EH4: Mahora

El pelotón de la Murcia Non Stop Madrid Murcia by MRW tomará su último descanso en Castilla la-Mancha antes de entrar de lleno en la Región de Murcia. Mahora, en plena provincia de Albacete, acogerá la última estación de hidratación manchega.

Se baraja que el origen etimológico de Mahora pueda provenir del término árabe que significa “taberna”. Algo que da una idea de esa sensación de acogida y hospitalidad que tan bien representaría el municipio albaceteño.

Los visitantes que acuden a la localidad mahoreña conocen de primera mano a sus gentes y el respeto que muestran a los turistas. Y también descubren, impresionados, esa plaza mayor tan singular que tiene Mahora y que fue declarada bien de interés cultural hace ya 30 años.

Pero la plaza mayor es solo una parte de todo el conjunto histórico que atesora el pueblo. La parroquia de la Asunción, construida en el siglo XVI, es otro de los edificios monumentales de Mahora. Cuenta con una espectacular bóveda que puede verse prácticamente desde todos los puntos del territorio.

Una estación de hidratación con aroma a historia y hospedaje. Un merecido descanso antes de la siguiente etapa, con final en Yecla, en la Región de Murcia, que es la más larga de la edición, con 126 kilómetros de recorrido.

Deja un comentario