MÁS DE 600KM DE AVENTURA

El recorrido de la Murcia Non Stop Madrid-Murcia te llevará desde la capital española hasta la Región Murciana atravesando y descubriendo la variedad cultural, social y paisajística de regiones como Madrid, Castilla la Mancha y Murcia.

A continuación, te presentamos los tramos del recorrido:

TRAMO 1: RIVAS – ESTREMERA
KM: 61
Desnivel positivo: 873 m.
Descriptivo: Empieza la aventura por una zona rápida paralela al rio por un sendero que va ganando anchura mientras sigue el Camino de Uclés, porpistas y vías verdes. La parte final es donde se acumula todo el desnivel con una subida de gran desnivel antes de afrontar el descenso hasta el final del tramo.

TRAMO 2: ESTREMERA – VILLAREJO
KM: 89
Desnivel positivo: 1017 m.
Descriptivo: Seguimos circulando por pistas en buen estado, pero en este tramo con tendencia siempre en subida para ganar metros acumulados. Un tramo de serranía entre arboles nos deja en Villarejo – Periesteban. Atención en este tramo que si los días previos a llovido podemos encontrarnos con bastante barro.

TRAMO 3: VILLAREJO – EL PICAZO
KM: 79
Desnivel positivo: 901 m.
Descriptivo: Salimos de Villarejo siguiendo pistas semejantes a las que llegamos, hasta la localidad de Honrubia, desde donde empieza un tramo más favorable acercándonos al rio Júcar, para llegar a El Picazo, por una bajada con bastante desnivel que nos dejará en un bosque desde el cual accederemos al pueblo.

TRAMO 4: EL PICAZO – MAHORA
KM: 66
Desnivel positivo: 615 m.
Descriptivo: Un recorrido dividido en dos tramos, pero con el eje principal del rio Júcar. En un principio la pista discurre por campos de cultivo sin apenas desnivel. Para en una segunda parte seguir por la orilla del río, pero por una zona más cerrada de bosque y con algo más de desnivel. El final se hace por un camino rural asfaltado hasta Mahora.

TRAMO 5: MAHORA – YECLA
KM: 126
Desnivel positivo: 1470 m.
Descriptivo: El tramo estrella de este viaje. Un tramo largo y variado. Con un comienzo muy rápido paralelos al rio y con tendencia favorable, una zona asfaltada por una garganta que nos llevará hasta una subida muy pendiente que nos sube a un altiplano a partir de donde comienza una parte más rápida. A la altura del kilómetro 50 empieza el tramo más duro de la etapa, donde se gana desnivel por el interior de una cañada cerca de un campo eólico. A partir de este punto acumulando kilómetros empieza una zona favorable hasta Yecla.Se permitirá el cambio de relevo o la asistencia en el punto kilométrico 79 del tramo en la localidad de Bonete (en la intersección de la Avda. de La Libertad).Por parte de la organización no habrá ningún control ni punto de hidratación

TRAMO 6: YECLA – CIEZA
KM: 76
Desnivel positivo: 1381 m.
Descriptivo: la gran dificultad está en el principio, tramo de subida hasta coronar en la ermita de St Ana, a las afueras de Jumilla. Desde este punto y salvo alguna pequeña subida, primero por pistas y luego por una vía verde, llegamos a Cieza.

TRAMO 7: CIEZA – CARAVACA
KM: 66
Desnivel positivo: 1160 m.
Descriptivo: Un tramo que no debemos menospreciar, pocos kilómetros, pero con mucho desnivel acumulado. Pistas en buen estado, siguiendo el recorrido de un GR nos dejarán en Caravaca.

TRAMO 8: CARAVACA – MURCIA
KM: 96
Desnivel positivo: 588 m.
Descriptivo: La llegada a Murcia, todo un camino siguiendo la Vía Verde que une Caravaca y Murcia, donde salvo una parte en ligera subida, el resto del recorrido tiende a bajar. En los últimos kilómetros abandonamos la vía que llevábamos para tomar otro recorrido señalizado como la vía del Rio Segura, que seguiremos hasta prácticamente la catedral de Murcia..