MURCIA, MÁS HERMOSA EN BICI

La Huerta de Murcia es un valioso ecosistema que rodea a la ciudad de Murcia. Un enclave único, repleto de historia y tradiciones milenarias, ideal para descubrir y disfrutar en bicicleta.
Casi 1.200 años la contemplan desde que nació en el corazón de un valle para traer la paz. Culturas que con sus costumbres la hicieron florecer a orillas del río Segura para alimentar su legado. Una región rica en aromas mediterráneos y productos alumbrados por el latido de una huerta trabajada con manos laboriosas y rostros agrietados por el sol.
Un destino singular único y una ciudad en la que nadie se siente extraño. Parajes exclusivos y cocina vanguardista arraigada a los sabores del ayer. Lo cierto es que Murcia es el destino ideal para una escapada. Con su patrimonio cultural e histórico, su reconocida gastronomía, su naturaleza y su gran oferta de ocio. Una ciudad viva, dinámica, emprendedora y con un clima envidiable durante todo el año.

Recorridos con ermitas e iglesias, molinos harineros o pimentoneros, paisajes culturales idílicos, acequias mayores y menores, elementos hidráulicos como norias y partidores de aguas, arbolado frondoso, vegetación, fauna, juegos de bolos huertanos, bares tradicionales donde degustar la gastronomía murciana, agricultura y fiestas populares. Se trata, sin duda alguna, de elementos de gran interés patrimonial y cultural que han llegado hasta nosotros gracias al esfuerzo y trabajo de los habitantes de la huerta. Es ideal perderse por esos entramados de acequias y caminos, ya sea paseando o en bicicleta. Y todo ello, mientras podemos sentir y oler hortensias, azucenas, rosales, geranios o gitanillas. ¡Todo sabe a Murcia!

Y es que Murcia es mucho más que un lugar: es una sensación. Es huerta, cultura y patrimonio. Sabores infinitos y emociones. Vanguardia y cultura. Río y vida al aire libre. Monte y evasión. Huerta y valle. Esparcimiento y aventura. Calma y vida. Sabores y poesía. Naturaleza y ciudad.

Paisajes increíbles, rincones para el relax, rutas para hacer deporte en la naturaleza o lugares únicos. Todo ello a unos pocos minutos del centro de la ciudad. Ideal para dejarse llevar y perderse por este entorno único: la Huerta de Murcia. El sabor de una tierra.