Cuatro rutas para conocer a fondo la Costa Cálida

Que la Región de Murcia es un territorio que respira ciclismo es algo que bien sabemos en la organización de la Murcia Non Stop Madrid – Murcia by MRW.

El ambiente que vivimos en cada una de las estaciones de hidratación murcianas, la calidez de la llegada en la meta de la catedral de Murcia, la excelente participación de aficionados murcianos y, por supuesto, la implicación absoluta de todas las instituciones de la región son buena prueba de ello.

Es por ello por lo que el gobierno de la comunidad autónoma, a través de Costa Cálida (su plataforma de Turismo), propone a todos sus visitantes cuatro rutas cicloturistas para conocer mejor la Región de Murcia desde la bicicleta:

Asociación internacional de ciclismo de montaña certifica que en la zona de Mazarrón hay casi un centenar de kilómetros hábiles para la práctica del BTT.

Costa Cálida propone dos rutas diferentes: una de 49 kilómetros, que tiende más hacia la costa, y una de 45 kilómetros en el interior.

Sierra Espuña pone su orografía y Costa Cálida diseña uno de los trazados de mountainbike más espectaculares de la península ibérica.

146 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel en una ruta separada en cuatro tramos espectaculares.

Una ruta que bien conocemos en la Murcia Non Stop Madrid – Murcia by MRW, por la que rodamos a lo largo de varios kilómetros de la última etapa, entre Caravaca de la Cruz y Murcia.

Un trazado ideal para hacer en mountainbike y, especialmente, en gravel. El recorrido es histórico y acompañado al antiguo trazado ferroviario que unía ambas ciudades.

Otro trazado ideal para sacar la bicicleta de gravel y disfrutar de tramos tranquilos, de poco tráfico y que discurren junto al mar, la montaña y una enorme diversidad de paisajes.

Hasta 217 kilómetros de apenas 2.000 metros de desnivel, divididos en seis etapas que permiten conocer toda la variedad de la Región de Murcia y de su Costa Cálida.

Deja un comentario