La Murcia Non Stop Madrid-Murcia desvela las Estaciones de Hidratación

La Murcia Non Stop Madrid-Murcia da a conocer los municipios donde se ubicarán las Estaciones de Hidratación (EH) de esta primera edición, que tendrá lugar del 12 al 14 de octubre. Tras confirmar Rivas-Vaciamadrid como ciudad de salida y con la meta ya definida en Murcia, solo faltaba descubrir los puntos de paso por los que transcurrirá el recorrido.

En total, los participantes deberán afrontar 643km y un desnivel acumulado de 7.378mD+. Para ello, dispondrán de un máximo de 45 horas, durante las cuales podrán relevarse entre los miembros de su equipo, formado por entre 2 y 4 personas, aunque también existe la posibilidad de afrontarlo en la categoría Solo, reservada a quienes hayan sido finishers individuales o formando equipo de 2 en otra prueba de las Non Stop Series.

Un recorrido con 8 tramos

El primer tramo del recorrido será el Rivas-Vaciamadrid – Estremera, con un total de 61 kms y 873 m de desnivel acumulado. En este punto, empieza la prueba por una zona rápida paralela al rio por un sendero que va ganando anchura mientras sigue el Camino de Ucles, por pistas y vías verdes. La parte final es donde se acumula todo el desnivel con una subida de gran desnivel antes de afrontar el descenso hasta el final del tramo.

A continuación, los equipos afrontarán el tramo Estremera – Villarejo-Periesteban, de 89 kms y 1.017 m de desnivel, que los llevará por pistas en buen estado y con tendencia siempre en subida.

El tercer tramo es el que separa Villarejo-Periesteban de El Picazo, con un total de 79 kms y 901 m de desnivel. La salida de Villarejo será por pistas semejantes a las de la llegada, hasta la localidad de Honrubia, donde empieza un tramo más favorable hasta llegar a El Picazo por una bajada con bastante desnivel que nos dejará en un bosque desde el cual se accederá al pueblo.

Más adelante, nos encontramos con el tramo El Picazo – Mahora, de 66 kms y un desnivel de 615 m. Aquí veremos, en un principio, una pista que discurre por campos de cultivo sin apenas desnivel. Un poco más adelante, se seguirá por la orilla del rio por una zona más cerrada de bosque y con algo más de desnivel.

A continuación, los bikers se enfrentarán al tramo más duro del recorrido: el Mahora – Yecla, de un total de 126 kms y 1.470 m de desnivel acumulado. Con un comienzo muy rápido paralelos al rio y con tendencia favorable, una zona asfaltada por una garganta nos llevará hasta una subida muy pina que nos sube a un altiplano a partir de donde comienza una parte más rápida. A la altura del km 50 empieza el tramo más duro de la etapa, donde se gana desnivel por el interior de una cañada cerca de un campo eólico. A partir de este punto acumulando kilómetros empieza una zona favorable hasta Yecla.

El sexto tramo es el que une Yecla y Cieza, de 76 kms y 1.381 m de desnivel. En este punto, la dificultad está en un tramo de subida hasta coronar en la ermita de Santa Ana, a las afueras de Jumilla. Desde este punto, y salvo alguna pequeña subida, primero por pistas y luego por una vía verde, llegamos a Cieza.

El penúltimo tramo, entre Cieza y Caravaca, suma 66 kms y 1.160 m de desnivel. Un tramo que no debemos menospreciar, de pocos kilómetros, pero con mucho desnivel acumulado. Pistas en buen estado, siguiendo el recorrido de un GR nos dejarán en Caravaca.

Para finalizar, el tramo de Caravaca a Murcia, de 96 kms y 588 m de desnivel, recorre todo un camino siguiendo una vía Verde muy favorable. En los últimos kilómetros, abandonamos la vía que llevábamos para tomar otro recorrido señalizado como la vía del Rio Segura, que seguiremos hasta prácticamente la catedral de Murcia.

Deja un comentario