La Región de Murcia, en 10 destinos

La Región de Murcia, en 10 destinos

Casi 300 kilómetros de la Murcia Non Stop Madrid – Murcia se recorren íntegramente en la Región de Murcia. Para conocer mejor este territorio, aquí te dejamos 10 destinos únicos que ir a conocer en la región murciana.

  • La catedral de Murcia

No por ser conocida, podemos olvidarnos de una de las señas de identidad de la capital y de la Murcia Non Stop Madrid – Murcia. La catedral es uno de los mayores referentes de estilo barroco de Europa. Del siglo XIII, en la actualidad el edificio sirve tanto de centro de culto como de museo en el que se albergan piezas de arte religioso únicas.

  • Monte Arabí

Yecla, que también es estación de hidratación de la carrera, alberga uno de los grandes tesoros naturales de la Región. Una horadación natural en la piedra ha dado lugar a una especie de cuevas y grutas con un carácter mágico, que es un lugar de visita obligada para todos los amantes de la naturaleza

  • El salto del Usero

Continuamos el repaso por la Región de Murcia con una nueva maravilla natural, en este caso, en la localidad de Bullas, al noroeste de la comunidad autónoma. Aquí, el culpable de la belleza es el río Mula, cuya erosión ha generado este espacio de ensueño, gracias a sus aguas cristalinas y su cuidada flora y fauna.

 

  • La Manga del Mar Menor

Muy conocido en toda España, la Manga es uno de los destinos turísticos por excelencia de Murcia durante las últimas décadas. Compartido entre los municipios de Cartagena y San Javier, el Mar Menor es, además de una costa de cálidas aguas y agradables temperaturas, un núcleo de biodiversidad único.

©AlbertoCasanova

 

  • Iglesia del Salvador

Un nuevo edificio religioso, aunque en este caso pasamos del barroco de la catedral de Murcia, al renacentista de la Iglesia del Salvador, en Caravaca de la Cruz. De nuevo, una estación de hidratación de la prueba, que acoge un tesoro arquitectónico en el que destacan sus impresionantes columnas y sus bóvedas de crucería.

  • Parque minero de La Unión

Ejemplo de rehabilitación industrial, el parque minero de La Unión ha sufrido una transformación desde un elemento puramente económico a uno puramente cultural. Situado en plena sierra minera, el parque es, en la actualidad, un museo que cuenta la historia de la minería en el territorio desde el siglo XIX.

  • Castillo de Lorca

Con más de un milenio de historia, el castillo de Lorca es, seguramente, el edificio defensivo más espectacular de la Región de Murcia. Además de por su espectacular edificación, la fortaleza cuenta asimismo la historia de la ciudad, tanto en época de dominación cristiana, como en época de dominación musulmana.

  • Cañón de Almadenes

Uno de los lugares en los que menos se nota la presencia del hombre. Cercano a la ciudad (y estación de hidratación) de Cieza, el cañón de Almadenes es de paso obligado para todos los amantes de la naturaleza y el deporte. La belleza del paisaje y la posibilidad de practicar deportes acuáticos son sus dos grandes atractivos.

  • Abanilla

Abanilla es una localidad única en la Región de Murcia. Sus parajes desérticos y sus pequeños oasis dan la sensación de transportar al visitante a una localidad de la península arábiga. Siendo nosotros una carrera de MTB, sentimos predilección por los desiertos más extremos y Abanilla es, definitivamente, un ejemplo espectacular.

©ChuchoSchez
  • Monasterio de los Jerónimos

Empezamos el listado con un edificio religioso de la capital y terminamos con otro. El conocido como ‘Escorial murciano’ hace honor a su apelativo. Su estilo es barroco, aunque adaptado a la región murciana, y sus dimensiones e importancia le han convertido en uno de los centros culturales y turísticos de Murcia

Deja un comentario