La Murcia Non Stop Madrid Murcia, en boca de sus participantes

La Murcia Non Stop Madrid Murcia es mucho más que una prueba de MTB. Es una experiencia única de compañerismo, aventura y mountainbike en libertad. Grupetas de dos, tres y cuatro personas se organizan como quieren para completar los más de 600 kilómetros de recorrido que separan Rivas Vaciamadrid y Murcia.

Las Estaciones de Hidratación son ese elemento diferencial de la prueba. Lugares de descanso y organización cada 80-90 kilómetros en los que los equipos se detienen, organizan los relevos y revisan sus estrategias. Un total de siete pueblos y ciudades que acogen al pelotón y lo cuidan durante varias horas.

Esto es la Murcia Non Stop Madrid Murcia sobre el papel. Pero sobre el terreno es mucho más. “Es compañerismo y aventura”, explica Miguel, participante de la edición de 2021 de la prueba. Así lo confirman también sus compañeros de equipo. Julián, por ejemplo, destaca que la primera palabra que le viene a la cabeza al pensar en la marcha es “compañerismo”. “Pero también viaje y ciclismo. Para mí fue un fin de semana en bicicleta con mis amigos”, añade.

Para el tercer miembro de este equipo, Jacobo, la prueba fue “inolvidable”. “Tengo un recuerdo muy chulo de la Non Stop. Sobre todo, me acuerdo de toda aquella gente apoyando en las estaciones de hidratación. Es el recuerdo que guardo con más cariño”, matiza.

Cuando se pregunta a este equipo por su mejor recuerdo de la Murcia Non Stop Madrid Murcia, Jacobo vuelve a subrayar el acompañamiento de la gente: “Para mí, es la gran cantidad de apoyo que recibes a la llegada de las estaciones de hidratación. Ver a toda esa gente te da un subidón de moral importante para afrontar el resto de la prueba”.

Julián no se queda con un solo momento, sino con diferentes valores que están presentes a lo largo de todo el evento, como el recorrido y la posibilidad de correr en ese formato Non Stop tan característico. “Conoces diferentes territorios y a diferentes personas que están en tu mismo reto. Pero, además, tú superas tu propio desafío y lo haces día y noche”, explica.

“La llegada final”, destaca Miguel como su momento más destacado. “Ese último tramo entre Caravaca de la Cruz y Murcia es único. En el arco de meta final está todo muy bien montado y la llegada final, junto a la Catedral es muy especial”, subraya.

Por último, el equipo nos explica cuál era su rutina hora a hora durante la disputa de la Murcia Non Stop Madrid Murcia. Mientras se participa, hay muchas horas de bicicleta, pero también hay muchas otras en las que se acompaña al resto del equipo.

Julián destaca que las horas que no estaba en la bicicleta eran momentos de desconexión y relajación: “Personalmente, aprovechaba para comentar la aventura con el resto de participantes, de mi equipo o de otros equipos. También intentaba sacar ratos para comer y visitar los pueblos de las estaciones de hidratación”.

Asistía en la caravana en todo lo que podía”, recuerda Jacobo. “Esos momentos eran, sobre todo, de convivencia con el resto del pelotón. Minutos de compartir experiencias y comentar la prueba con tus compañeros y el resto de equipos”.

Por último, Miguel también pone el foco en esa asistencia y ese compañerismo que son tan propios de la Murcia Non Stop Madrid Murcia: “Cuando no estaba en la bicicleta, intentaba llevar el seguimiento de cómo iba mi compañero, pero tenías que estar a todo. Si tu equipo necesitaba que fuera a por bocata o a por agua, ibas. Ese es el espíritu de este evento, el compañerismo”, concluye.

Esto es la Murcia Non Stop Madrid Murcia compañerismo, acompañamiento, desafío y aventura. Así es sobre el papel y así lo explican los propios participantes.

1 comentario en «La Murcia Non Stop Madrid Murcia, en boca de sus participantes»

Deja un comentario