EH6: Cieza

Primera etapa que discurre íntegramente por la Región de Murcia. Un primer tramo muy duro y con mucho desnivel acumulado y una segunda mitad que afloja un poco y llevará a los participantes directamente a la localidad de Cieza.

Puerta norte de entrada de la Región de Murcia, este municipio cuenta la historia de las diferentes poblaciones que lo han habitado a lo largo de los siglos. Un pasado que se remonta a la prehistoria y a los yacimientos que datan del neolítico y que pueden visitarse en la actualidad.

Quizás el más llamativo de todos ellos sea la Cueva Sima de la Serreta. Pequeños accidentes geográficos que se elevan hasta los 120 metros y que abren en la montaña grutas y cuevas con artes rupestres que superan los 10.000 años de antigüedad. Estas manifestaciones están protegidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, dentro de todo el Arte Rupestre Paleolítico, Levantino y Esquemático de la península.

De forma estacional, Cieza destaca también por su espectacular floración en primavera. Miles de visitantes acuden cada año en el segundo tercio del año para ver la exuberancia de los melocotoneros de la localidad. Sus colores rosados cubren los valles de la zona y se convierten en una experiencia única para senderistas y ciclistas que acuden de las cercanías de la zona.

Así es Cieza y esto es lo que encontrarán los participantes de la Murcia Non Stop Madrid Murcia by MRW. Un espectáculo natural y turístico que enamora desde el primer vistazo.

Imagen: ©Ramón Cutanda López

Deja un comentario