¡Inscripciones abiertas!

15.02.2023. En exactamente siete meses, el próximo 15 de septiembre, arranca la tercera edición de la Murcia Non Stop Madrid – Murcia. Una de las pruebas de referencia del mountainbike del país y una marcha que no ha dejado de crecer año a año.

En la edición de 2022, casi medio millar de participantes tomaron la salida desde Rivas Vaciamadrid y cruzaron la geografía española, atravesando la Comunidad de MadridCuencaAlbacete y Murcia, hasta llegar a la meta situada frente a la catedral de la capital murciana.

Precisamente la plaza del Cardenal Belluga ha sido el lugar elegido para la puesta de largo de la prueba, que abrirá inscripciones mañana, 16 de febrero. El acto ha estado presidido por las distintas instituciones murcianas que forman parte de la carrera, que se han hecho una fotografía oficial de apertura de la marcha y han atendido a los medios presentes.

Al momento han acudido el Alcalde de Murcia, D. José Antonio Serrano; el Concejal de Cultura, Turismo y Deportes, D. Pedro J. García Rex; el Director General de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez; y el director general de RPM Sports, D. José Ignacio Hernández.

MURCIA Y EL DEPORTE

“No se me ocurre un mejor lugar que este para mostrar la vinculación de Murcia con el deporte”, ha explicado José Antonio Serrano. “Esta es una ciudad abierta al mundo, con un clima envidiable y con una cultura del deporte que puede verse allá donde uno mire. Los murcianos se vuelcan con esta y con todas las actividades de este tipo que organizamos, por eso nos encanta poder acercárselas cada vez más”, ha añadido.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, “se trata de una cita avalada por éxito de anteriores ediciones con amplia proyección nacional e internacional gracias a su transmisión realizada por medios de comunicación nacionales, así como especializados». «Murcia ha encontrado en la Non Stop la posibilidad de proyectarse turísticamente, a través de una prueba que despierta un gran interés y que posiciona al municipio como destino de primer nivel entre los muchos aficionados a la práctica del turismo ciclable de Naturaleza”, ha apuntado el edil García Rex.

En la misma línea se ha expresado Francisco Javier Sánchez: “Hoy estamos en esta plaza tan icónica y representativa para Murcia y para la prueba, pero lo que nos gusta de la Murcia Non Stop Madrid – Murcia es su capacidad para poner en valor toda la Región en su conjunto”. Así, Martínez destacó la “gran capacidad de este evento para posicionar la Región como destino de referencia para el turista que busca deporte y contacto con la naturaleza”. «Ahí no tenemos rival como territorio”, celebró.

“Esta prueba es un excelente ejemplo de lo que buscamos en RPM Sports”, ha subrayado José Ignacio Hernández. “La brújula que nos guía a la hora de crear una carrera es hacer sentir emociones diferentes a nuestros participantes. Cualquiera que se haya vinculado a la Murcia Non Stop Madrid Murcia habrá visto ese sentimiento y esa emoción tan especial que recorre al pelotón y a cada equipo que lo compone. Es una prueba única”, ha añadido.

Deja un comentario