La Murcia Non Stop Madrid – Murcia se pone en marcha

  • La tercera edición de una de las pruebas de mountainbike más espectaculares del país abre inscripciones el 16 de febrero
  • La marcha se disputará entre el 15 y el 17 de septiembre entre las localidades de Rivas Vaciamadrid y Murcia

La Murcia Non Stop Madrid – Murcia calienta motores para su tercera edición. El pelotón saldrá el próximo 15 de septiembre de la localidad de Rivas Vaciamadrid y encontrará el arco de meta en la espectacular catedral de Murcia, en pleno centro de la ciudad.

Más de 600 kilómetros del más puro mountainbike de una marcha que va camino ya de su tercera edición, tras los éxitos de 2021 y 2022.

Por el camino, tramos de barro, paisajes espectaculares, compañerismo y, por supuesto, avituallamientos en cada una de las siete estaciones de hidratación (EH) que son seña de identidad de la aventura.

Equipos de cuatro, de tres o de dos personas se coordinarán para completar el recorrido, deteniéndose en cada una de las EH que encontrarán durante la prueba: Estremera, Villarejo-Periesteban, El Picazo, Mahora, Yecla, Cieza y Caravaca de la Cruz.

TRAS LOS PASOS DEL SUMGASUR BURU

Más de 400 corredores se dieron cita en la edición de 2022 para completar los 660 kilómetros que componían el recorrido. El equipo Sumgasur Buru, de la localidad murciana de Águilas, fue el que menos tiempo empleó en cruzar la meta: 24h 22’ y 54”.

Pero la Murcia Non Stop Madrid – Murcia está muy por encima de cronómetros y competición. La acogida de los municipios madrileños, conquenses, albaceteños y murcianos a la llegada de los participantes, la convivencia en las estaciones de hidratación y la libertad de los equipos para organizarse son la verdadera alma del evento.

Las inscripciones para cualquiera que quiera formar parte de la aventura se abren el próximo 16 de febrero. Ese mismo día, en la icónica catedral que sirve de meta de la prueba, se celebrará en Murcia una presentación a la que está previsto que acudan las autoridades del consistorio murciano.

Deja un comentario