Los consejos de Miquel Faus para la prueba

En la vida de un ciclista profesional hay numerosos retos, formatos y experiencias diferentes. Por ejemplo, dentro de un equipo de primer nivel, como el Scott Cala Bandida, hay un ciclista que sabe lo que es participar en la Murcia Non Stop Madrid – Murcia by MRW: Miquel Faus.

El corredor valenciano volverá a ponerse un dorsal en la marcha y esta vez lo hará con el maillot de su equipo. Allí rodará con otros nombres ilustres del MTB español y junto a aficionados de todo el país.

En esta entrevista, Faus quiere ayudar un poco a los que vienen por primera vez a la Murcia Non Stop Madrid – Murcia by MRW. Explicar la prueba y dar consejos de un biker profesional que ya sabe lo que es cruzar esa meta icónica en la plaza de la catedral de Murcia.

Vas a ser el que mande en el Scott Cala Bandida, eres el que ya conoce la prueba.

Sí, estuve en la edición del año pasado. Fui con un equipo de tres. Fue una cosa un poco improvisada, pero me junté con un par de compañeros y la verdad es que lo pasamos muy bien.

¿Era lo que te esperabas? ¿Conocías la prueba de antes?

La verdad es que no sabía lo que me iba a encontrar, pero fue muy chulo. Alguna vez he hecho una nocturna o he rodado temprano, pero es que tuve la suerte de que pude hacer de todo: me pilló una etapa en pleno mediodía, otro sector fue bien entrada la noche y el tercero me pilló justo al amanecer. Pillé los tres momentos y fue brutal.

¿Qué fue lo que más te gustó, lo que más te llamó la atención?

Sin duda, estar en una bici en pleno amanecer. Fue una etapa en la que salí y me despisté en un cruce. Me perdí. No me di ni cuenta porque iba pensando en tirar y ni miré por dónde iba. Me llamaron los compañeros y la organización para avisarme.

Al final, tuve que darme la vuelta y volver al cruce. En lo que volvía, iba amaneciendo. Fue una mezcla muy bonita de ir dando todo lo que podía, pero a la vez disfrutar del paisaje y del amanecer sobre la bici.

¿En qué sector fue esto?

Uno de los últimos, ya llegando a Murcia. También fue bonito por eso, porque había varios puertecillos e iba por un punto por el que cruzabas una presa. Justo eso lo hice amaneciendo. Fue muy espectacular.

©Scott Cala Bandida/Roberto Sánchez

Tú que ya conoces la prueba. ¿Podrías dar un consejo a los debutantes para cuando vayan sobre la bici?

Va a sonar un poco a tópico, pero el consejo que daría es sobre todo que disfruten.

Creo que todos los que montamos en bici conocemos nuestros límites y sabemos lo que podemos dar y lo que no. Así que mi consejo es que, en una experiencia como esta, que es tan diferente, tratar de buscar un equilibrio. Puedes ir fuerte y rodar rápido, pero sin perderte las estaciones de hidratación, los paisajes, los momentos… eso hay que disfrutarlo también.

¿Y qué consejo darías para cuando no vayan sobre la bicicleta?

Pues una cosa que eché de menos el año pasado es ir con alguien que diera apoyo fuera. Puedes buscar a un amigo o a alguien que conduzca, por ejemplo.

A mí casi que se me hicieron más duro los tramos en los que no pedaleaba. Terminaba una etapa y luego tenía que conducir… fue lo más duro para mí.

Por último, en el Scott Cala Bandida tendréis dos ciclistas amateurs que correrán con vosotros. Les trataréis bien, ¿no?

Bueno, que tengan cuidado, que es verdad que en el equipo a veces somos un pelín cabroncetes (risas).

No, no, en este caso es como dijo Sergio Mantecón en la entrevista que le hicisteis: lo más bonito de esto es que ellos se lleven una experiencia chula. Que vean el equipo, corredores y staff, que tenemos un buen rollo muy bonito. No tenemos malas caras y somos gente normal. Vamos a disfrutar y seguro que se lo van a pasar muy bien.

Deja un comentario