5 INSTANTES QUE JAMÁS OLVIDARÁS

Hablar de la Murcia Non Stop Madrid Murcia by MRW es hablar de aventura en estado puro. Una experiencia que pone a prueba la fuerza física y mental de sus participantes, que nunca olvidan 5 momentos claves que resumimos a continuación.

El recorrido

660 km a través de la Península Ibérica dan mucho de sí. Y si le añadimos un circuito por caminos y senderos forestales desde la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid hasta Murcia, siempre nos dejaremos algo que contar por el camino. Un circuito que transcurre por zonas de tanta belleza como la evocadora llanura manchega, que abandonaremos para afrontar los últimos tramos hasta Murcia a través de viñedos, y el impresionante final en pleno centro de la capital murciana, su emblemática Catedral.

Un auténtico privilegio del que los participantes podrán disfrutar a través de municipios y paisajes desconocidos por muchos de las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla La Mancha y Murcia.

La noche, el privilegio de algunos pocos

Sin lugar a duda, uno de los momentos más mágicos que puede ofrecernos la Non Stop es la posibilidad de pedalear de noche. Un auténtico lujo que nos activa los cinco sentidos y nos permite conectar con nuestro yo interior. Un momento único, sólo para nosotros, para pensar, sentir y gozar de todo lo que la madre naturaleza nos ha brindado. Igualmente, las primeras luces del día tras una noche pedaleando se convertirán en el mejor obsequio posible para remediar el cansancio.

Las puestas de sol

Tras tomar la salida de la prueba, a las 12h de un viernes, los participantes disfrutarán de una de las estampas más bonitas de la ruta. La puesta de sol en Castilla La Mancha, la víspera del sábado, ofrecerá unos momentos únicos que, sin duda, permanecerán en la memoria de los ciclistas. Una puesta de sol sobre la bicicleta, entre campos y senderos, con la calma irrepetible que transmite este instante, siempre acaba imponiéndose sobre el cansancio acumulado.

El compañerismo entre los participantes

La Non Stop es una prueba que va mucho más allá de la mera competitividad. Los ciclistas encontrarán a lo largo de los casi 700 km, compañeros en el camino y no rivales en ruta. Han sido muchos los participantes que no han dudado ni un instante en detener su travesía para socorrer a otro ciclista que no conocían, ya sea para ayudarle a solucionar un problema mecánico o, simplemente, para compartir penurias en el camino y paisajes inesperados. En la meta final, todos tendrán medalla y volverán a sus hogares con algo más importante que una posición en el orden de llegada, porque habrán ganado nuevos compañeros.

Las Estaciones de Hidratación, 7 puntos festivos

A lo largo del recorrido, los 7 municipios que acogen los puntos de avituallamiento líquido y sólido se convierten en auténticos puntos de animación ciudadana. Sin lugar a duda, uno de los principales apoyos para los participantes tras horas pedaleando. Cada uno de los 7 municipios que acogen las Estaciones de Hidratación, se vuelcan con la prueba sintiéndola parte de su municipio. Su principal objetivo es que los participantes sientan el apoyo necesario para retomar fuerzas, realizar los relevos y seguir en ruta. Un gran ambiente que congrega a miles de ciudadanos y que se transmite a los ciclistas, en un ambiente de participación alegre y popular, convirtiendo el convoy de la prueba en una gran fiesta ciudadana.

 

Deja un comentario